Every Teardrop is a Waterfall

Con un sonido algo más discotequero que al que nos tienen acostumbrados, Every Teardrop is a Waterfall es el nuevo sencillo de la banda británica Coldplay. Enfocado hacia las pistas de bailes y los festivales veraniegos, pertenece al disco que verá la luz en otoño de este año (del que todavía desconocemos el nombre).
Diría que Coldplay vuelve a sorprendernos con esta canción. Quizá sea un efecto de la llegada de Brian Eno a The Bakery, el estudio de grabación/santuario de esta banda, oculto en las calles del barrio de Camden, en Londres. Es una tema que va gustándote más a medida que va a avanzando la canción, porque no piensas que al principio pueda ser una canción de Coldplay.
Comienza con una pista de sintetizador que recuerda a “El Ritmo de la Noche” (de hecho, su autor aparece en los créditos de la canción). Después, esa pista de sintetizador pasa a un segundo plano y comienzan a aparecer los sonidos que han hecho tan famosos a Coldplay: guitarras muy acomodadas, ritmo marcial y por supuesto, las letras y la voz de Chris Martin.
Después de este primer bocado, tan diferente a lo que nos tienen acostumbrados, ¿qué será lo que nos traiga lo nuevo de Coldplay? Habrá que esperar hasta después de las vacaciones para saberlo, pero el apetito ya nos lo han abierto.

Comentarios

También te puede interesar

Arcos de Valdevez: donde se hizo Portugal

La leyenda de las postales sin sello

Lusitania expreso