Una imagen irrepetible

Es impresionante lo que puede hacer el hombre cuando nos ponemos todos de acuerdo y colaboramos mutuamente. Es impresionante algo del tamaño de un campo de fútbol y que es increíblemente pesado pueda estar dando vueltas por encima de nuestras cabezas. Es impresionante todo el camino que hay que hacer para poder llegar, y que solo unos cuantos afortunados lo hayan hecho.
En las ciudades no se verá, por efecto de la contaminación. Pero si vives en el campo, donde puedes ver las estrellas, asómate a la ventana y mira al cielo. En algún momento la verás pasar. Es la Estación Espacial Internacional. Una obra de ingeniería increíble, que está permanentemente habitada por 3 astronautas o cosmonautas, aunque a veces reciben alguna que otra visita, llegando hasta 11 astronautas.
Parece mentira que hayamos podido llevar eso ahí arriba. Paneles solares, módulos de habitabilidad, módulos de experimentación, brazos robóticos… Sólo una nave es capaz de llevar tal cantidad de materiales hasta el punto en el que se encuentre la estación. Esa nave es el transbordador STS de la NASA, de los que se fabricaron 5 modelos, aunque actualmente solo quedan 3, el Atlantis, el Endeavour y el Discovery. Los dos que faltan, el Columbia y el Challenger, fueron perdidos en accidentes.
Pero ha llegado el final para estos transbordadores. El 25 de junio será la última misión del programa de transbordadores. La NASA los está retirando del servicio, al considerarlos poco seguros y caros para su programa espacial. Su sustituto (que aún no se ha empezado a construir), será similar a las Soyuz, que son cápsulas, mucho más pequeñas. Por eso, no volveremos a ver imágenes como éstas.
Imágenes | Eureka

Comentarios

También te puede interesar

Arcos de Valdevez: donde se hizo Portugal

La leyenda de las postales sin sello

Lusitania expreso