Una casa portuguesa

Numa casa portuguesa fica bem pão e vinho sobre a mesa, e se à porta humildemente bate alguém, senta-se à mesa co'a gente. Fica bem esta franqueza, fica bem, que o povo nunca desmente. A alegria da pobreza está nesta grande riqueza de dar, e ficar contente.
- Uma casa portuguesa. Reinaldo Ferreira e Vasco Matos Sequeira

Posiblemente, "Uma casa portuguesa" sea el fado más conocido por todo el mundo. Popularizado por la famosa fadista Amalia Rodrigues, esta canción refleja la humildad, la generosidad y también la pobreza (que todo hay que decirlo) del pueblo portugués. Desde el Norte hasta el Sur, siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a echarte un mano y, si lo necesitas, abrirte las puertas de su casa.

Así me pasó a mí; Portugal abrió las puertas de su casa para que pasara. Vine sin quererlo y ahora no veo el momento para regresar cada vez que puedo, o incluso quedarme a vivir aquí. Este país se convirtió para mi en esa casa que siempre está abierta, da igual el día o la hora, esperando a que vuelvas con los brazos abiertos. 

portugal bandera motos alentejo fado urban art lisboa douro Porto ponte barca

Últimamente estoy escribiendo mucho sobre Portugal (y más cosas que van a llegar en el futuro) y me gustaría que todos esos artículos tuvieran un lugar destacado. Esta página, "Una casa portuguesa", va a ser ese lugar para el país luso.

Así que si buscáis algo sobre Portugal, y lo he escrito yo, lo vais a encontrar aquí:

También te puede interesar

Arcos de Valdevez: donde se hizo Portugal

La leyenda de las postales sin sello

Lusitania expreso